Este fin de semana se realizará en Mariano Moreno el 1°Concurso de Cocineros Camperos

Este  fin de semana se realizará en Mariano Moreno el 1°Concurso de Cocineros Camperos

Claudio Lagos, secretario de Turismo de Mariano Moreno, diálogo con nuestro medio sobre el 1° encuentro de Cocineros que se realizará este domingo 17 de Marzo a partir de las 9.30hs de la mañana, en el Balneario Municipal de Mariano Moreno. Claudio Lagos declaro: “Este próximo domingo se realizará en Mariano Moreno el 1°Concurso de Cocineros camperos. La organización está a cargo de la Municipalidad de Mariano Moreno con el auspicio y apoyo de FEHGRA, la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica del Neuquén y el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén”.

“Este concurso tiene como objetivo poner en valor la gastronomía típica de nuestras raíces y de nuestra idiosincrasia, tomando como eje principal la Gastronomía regional.  Este concurso va de la mano en conjunto con la asociación Hotelera y Gastronómico de Neuquén, los mismos nos han dado la posibilidad  de hacer una donación de un Libro que va a estar repartiéndose al ganador del 1°puesto, también destacar a NeuquenTUR que colaboró con la posibilidad de conseguir los premios para los primeros puestos y al señor Hugo Alberto Amarilla quien nos acompaña en este concurso que se va a realizar en nuestra localidad”.

El concurso dará inicio a las 9.30 de la mañana comenzado con el encendido del fuego, que también se evaluará, desde ahí como el uso de la leña y sus propiedades, los participantes comenzarán a realizar el asado y cerca del mediodía, cuando los cocineros tengan todo preparado, estará a la venta la porción a $200 que será de  chivo al asador, ensaladas campera y pan casero al rescoldo .

A Partir de las 13.30Hs el secretario de cultura Oscar huaquinchay estará presentando los espectáculos en vivo que serán Los Chamas de la Buitrera, Jony Mancilla y nueva fuerza de Mariano Moreno.

Los premios son importantes en este caso el primero tiene dos noches con desayuno incluido más un libro, las estadías serian en Huinganco y el segundo en Varvarco los mismo, dos noches más desayuno incluido y el tercer  puesto dos noches, más desayuno incluido en la Localidad de Las Lajas y cuarto quinto premio son sorpresa. El espectáculo es de entrada libre y gratuita al predio y las porciones estarán a $200 con una ensalada.