M. Moreno tuvo su Vigilia Patria del 25 de Mayo

Con la presencia de diversos artistas, se realizó anoche en Mariano Moreno la vigilia Patria “esperando el 25 de mayo” en las instalaciones del SAF Municipal.

Las actividades iniciaron a partir de las 19.30 con la presentación de grupos Folklóricos y danzas como Los Duques del Sur de Mariano Moreno, Yonatan Mansilla(M.Moreno), Cuerpo de Danzas Folclóricos Municipales, Juveniles y adultos mayores dirigido por el Profesor de folklore Nicolás Rivera, el Taller de Tango Municipal a cargo de Victor Gonzales, Danzas Tierra Viva, Pedro Rio y su Conjunto y Guille Quiroz, el artista Zapalino quien supo conquistar un gran público en Mariano Moreno que lo sigue en cada una de sus presentaciones y anoche deleito a los presentes con un recorrido por su grandes éxitos folklóricos, recordando nuestras raíces y tradiciones con el canto .

En tanto, en dialogo con el director de cultura de la Municipalidad de Mariano Moreno, Oscar Guaquinchay, nos comentó “Estamos muy satisfechos, ya terminando con la vigilia donde logramos convocar un gran público de la localidad que vino a compartir con nosotros la víspera de este 25 de Mayo. Donde se presentaron varios grupos y cuerpos de Danzas, hubo también una demostración de Malambo, a cargo de Nicolás Rivera y su grupo .

Por otro lado se presentó el Taller de Tango Municipal y los grupos en vivo como “Pedro Rios y su Conjunto” que vienen tocando desde corrientes y hoy demostraron todo lo que es el chamamé de esa zona. se presentó Yonatan Mansilla, y el cantante y guitarrista “Guille Quiroz” de Zapala; el grupo “Tierra viva de Zapala, el joven intérprete de Bombo ialen Burgos que también tuvo su oportunidad de subir al escenario. Estamos contentos porque hubo una gran concurrencia de público, lo resalto porque es algo agradable, al saber que uno realiza actividades y la gente acompaña. Vimos que disfrutaban de los buenos grupos en vivo y de los cuerpos de danzas que para estas presentaciones también trabajan durante todo el año.

Además queremos resaltar que es infaltable en estas fechas Patrias el tradicional Chocolate, preparado por el personal Municipal, el que fue repartido gratuitamente.

En un apartado del Gimnasio los expositores ofrecieron sus trabajos, algunos vendieron Comidas y otros productos artesanales. Y el caso de la gente del Grupo folclórico de adultos mayores, ellos ofrecieron un contundente locro por un módico precio $100 pesos la porción.

Respecto al acto, realmente fue algo lindo y se disfrutó mucho la parte de la entonación del himno Nacional y el momento más emociónate fue donde pudimos gritar “Viva la Patria” todos juntos, así que estamos más que satisfechos.

Este año se decidió realizar esta vigilia, en el gimnasio Municipal, ya que todos los años se venía realizando en el Cuartel del Ejército Argentino pero viendo la incomodidad de los vecinos que no pueden trasladarse hasta el RIM 10, nos vimos con la necesidad de realizarlo más cerca del pueblo para que todos puedan sumarse. Este cambio dio resultado, porque vino mucha gente en familia que también bailaron, participaron y se retiraron contentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *