Vigilia Patria “Esperando el 9 de Julio” en Mariano Moreno

Como todos los años, se realizó este lunes 8 de julio, la tradicional Vigilia por el Día de la Independencia en Mariano Moreno con gran concurrencia de público que llego al salón del SAF Municipal  a partir de las 20 hs,  también asistieron a dicho acto el intendente Ramón Donato Zúñiga, el Secretario de Gobierno de la municipalidad, Marcelo Araneda, el Secretario de Cultura Oscar Guaquinchay, autoridades del ejecutivo Municipal y vecinos de Mariano Moreno.

La celebración por el 203° aniversario del Día de la Independencia,  inició luego de las 20hs con la presentación de distintos espectáculos  para aguardar la llegada del 9 de julio como el Taller de Tango y de Folklore Municipal, la presentación del grupo  “Explosión Chamamecera”, “Ángel Ceballos y Juan Pablo Ortega”, además para recibir a los vecinos se apostaron stand de comidas con deliciosos platos típicos de la fecha patria, artesanos y además expositores con distintos productos que se elaboran en Mariano Moreno.

La entrada fue libre y gratuita y estuvo organizada por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Mariano Moreno a cargo de Oscar Guaquinchay, en dialogó declaró, “Hoy fue una linda fiesta estábamos con muchas expectativa donde finalmente salió todo muy bien. Es una forma de recibir entre todos, un 9 de julio un día Patrio por excelencia que fue la firma de la Independencia de nuestra Nación.

Recibimos a mucha gente que vino a presenciar esta víspera del 9 de julio y a disfrutar de la velada con la presentación de los grupos de Música y danzas. En esta celebración planificamos show en vivo con los artistas invitados como el grupo  Explosión Chamamecera, Ángel Ceballos, Jorge Aldo Camargo, Juan Carlos Alarcón, Gastón y Gala Gordillo que es una pequeña de 6 años que está comenzando a cantar, y  por cierto lo hace muy bien.  Como es de costumbre dieron una buena presentación  los grupos de Taller de danzas Municipal de tango y folklore, por otro lado estuvieron los stands de artesanos, expositores, quienes también nos acompañaron y ofrecieron sus productos elaborados.

Se convido un rico y abundante chocolate a los presentes,  una velada en familia.  El Himno Nacional fue  entonado apenas el reloj dio la media noche Luego del  solemne acto,  el grupo  Explosión Chamamecera brindo  unos temas más para luego cerrar la noche”.

En otro contexto de la nota, Oscar detalló más sobre las actividades que se desarrollarán en estas semanas de Vacaciones de invierno y nos comentó lo  siguiente: “Para adelantar lo que se viene estas vacaciones de invierno desde el área de Cultura, estamos con actividades para los niños de nuestra localidad en este receso escolar,  que consiste en recorridos por el Paraje Los Hornos y la laguna para aprender sobre su flora y fauna, también los llevaremos al cine de Zapala para ver algunas proyecciones, además tenemos planificado otras actividades recreativas con una agenda importante planificado desde la Secretaría de cultura de la Municipalidad de Mariano Moreno,   vamos estar llevando adelante en estas próximas semanas para los niños de nuestra localidad” Finalizo Oscar Guaquinchay.